4 de marzo de 2014

Moda ecológica, contemporánea, diseñada en Madrid y hecha a mano en España: Lifegist

Fibra de leche, bambú, algodón sin semillas transgénicas… Leyendo esta lista nadie diría que estamos hablando de moda, en concreto de los componentes de una prenda de ropa. Pero así es, estamos hablando de las materias primas con las que se elaboran las prendas de Lifegist. ¿Sabías que la fibra del bambú es transpirable, antibacteriana y antialérgica? Y además, sirve para elaborar preciosos y cómodos tejidos.

Lifegist es una marca de ropa ecológica hecha en España

Lifegist es la apuesta de una ingeniera industrial que hace un par de años decidió dar un giro a su vida, porque, “a veces, la vida da giros inesperados y de uno de esos giros nace nuestro proyecto”, afirma Mayte García, creadora de la marca. Mayte siempre había trabajado en temas relacionados con la ecología y la sostenibilidad, pero dentro de una gran empresa consultora. Cansada de jornadas laborales de más de 12 horas, de no desconectar ni un día a la semana y de no poder disfrutar de la vida, puso punto final a esa etapa. Su afición a la moda le llevó a estudiar un MBA en gestión y dirección de empresas de moda y belleza. Tras visitar la London Fashion Week, decidió unir la moda a su otra gran pasión, el deporte, y de ahí nació Lifegist.

Lifegist es el proyecto de Mayte García, una ingeniera industrial que decidió dar un giro a su vida


¿Y qué es Lifegist? Pues como ellos mismo se definen, ropa ecológica, contemporánea, diseñada en Madrid y hecha a mano en España. Pero todas estas características no son las únicas que hacen especiales a sus prendas. Su mayor valor es que es ropa que te hacen sentir, esa es la filosofía de la marca. En un mundo en el que la mujer está muy ocupada, trabajando, encargándose de la casa, pendiente de todo, cuidándose…., Lifegist busca ayudar a esa mujer a encontrar los momentos de relax en los que, a su vez, no deje de sentirse guapa, femenina y elegante, porque la comodidad no está reñida con la elegancia.

Lifegist demuestra que la ecología no está reñida con la moda ni la elegancia con la comodidad

En España, se tiende a relacionar lo ecológico con lo hippy. Sin embargo, no es lo que define a estas prendas. En este caso ecología y moda van de la mano: estamos ante diseños modernos y estampados atrevidos, de los que bien podríamos disfrutar en cualquier pasarela del mundo.

Lo pude comprobar de primera mano en el showroom que la marca ofreció durante unos días en el Club Deportivo Arsenal de Madrid, el escenario perfecto para transmitir la imagen que Lifegist quiere ofrecer a sus clientes: moderno, deportista, urbanita, sofisticado…

En el showroom de Lifegist del Club Deportivo Arsenal de Madrid

No hay duda de que estamos ante una marca de nicho y Mayte es consciente de ello, de ahí que decidieran abrir la tienda online y no de modo tradicional, porque, actualmente, la gran mayoría de sus compradores se encuentran en los países del norte de Europa, una zona donde están mucho más concienciados de todo lo que tiene que ver con lo ecológico.

Este nuevo concepto de moda ecológica no ha hecho más que aterrizar en España y Lifegist es uno de sus máximos exponentes. Y lo es porque se preocupa por lo visible y por lo invisible, mimando cada detalle, cuidando al máximo el diseño y respetando todos los elementos que hacen posible que una prenda sea una realidad, para que sea bonita por dentro y por fuera.

Lifegist: moda ecológica hecha en EspañaLa fibra de leche es uno de los materiales usados por Lifegist en sus tejidos

Comodidad, ecología, feminidad, elegancia y moda se unen para dar forma a nueva firma de ropa española llamada a llevar la marca España más allá de nuestras fronteras.


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